Chloé Bird

EMOCIÓN Y TALENTO

Chloé Bird es compositora, cantante y actriz.

Artista de formación clásica, con un talento único, su música se caracteriza por un estilo luminoso a la par que dolorido, maduro, con una presencia muy fuerte de su voz y piano, mezclados con arreglos de cuerda preciosistas, rasgueos de guitarra y pequeñas pinceladas de electrónica.

En 2015 publica su primer LP, The darkest corners of my soul. En 2017 publica un disco para público familiar, Un mundo de niños raros, en el que musicaliza poemas de Raúl Vacas y en 2018 lanzó su último trabajo hasta la fecha, The light in between. A día de hoy está trabajando en un nuevo disco que verá la luz durante los próximos meses.

Ha participado en festivales como Europa Sur (2012, 2014), WOMAD (Cáceres, Charlton Park – UK) y festivales españoles BIME City Live Bilbao. Ha sido telonera de artistas como Anni B Sweet o Jeanette y ha tocado por salas de toda la geografía nacional. En septiembre de 2016 se trasladó a Colombia para presentar uno de sus trabajos en la Feria del Libro y la Cultura de Medellín.

Ha obtenido Premios PopEye en 2013 y 2019 a mejor artista extremeña. En 2019 fue ganadora del certamen Rock Villa de Madrid.