Alessio Pizzotti

Pianista contemporáneo con aires del mediterraneo

Con un brillante título en conservatorio de piano en su bolsillo, Alessio Pizzotti se siente inmediatamente atraído por influencias musicales que pueden sortear las barreras de género. La rigurosa preparación clásica siente la necesidad de tejer las calles de la música moderna; también estudió y se graduó en el prestigioso Saint Louis Music College de Roma, que enriquece su ya codiciada paleta de sonidos. Pronto comenzaron importantes colaboraciones, la todavía activa con Massimo di Cataldo; Marco Mengoni, Francesco di Giacomo (Banco del Mutuo Soccorso), toca de gira tambien con Agricantus, RAI Orchestra (Domenica en, Mezzogiorno en famiglia) Brian Mackey; abre los conciertos de Ron Pope, toca en los premios de música Wind con el artista Alfredo Serafini, CoreAcore, Dott Reed.

En Nueva York (donde se mudó por mucho tiempo) las reuniones con los pianistas Barry Harris y Jon Davis (Jaco Pastorius) serán decisivas. En 2015, el amor a primera vista por la Gran Manzana provocará una chispa de pasión por ese lugar mágico y Cosmopolita, que le permitió concebir en solo diez días, la estructura completa del primer disco titulado DIEZ DÍAS, presentado el 30 de octubre de 2015 en el Auditorio Parco della Musica de Roma con un lleno absoluto.

Su música se funde con imágenes que representan el mundo y traen los ojos y el corazón para vivir los lugares imaginados.

En 2017 comienza a escribir su segundo álbum titulado IN VITA junto con los músicos Fabio Giandon en la batería y Giacomo Nardelli en el bajo. El 15 de septiembre de 2018, presenta este nuevo proyecto en el Auditorio Parco della Musica de Roma.

Te lo contamos en Instagram